jueves, 21 de febrero de 2013

Google:ofemer rechaza CMI y pide a Cofetel mayor análisis


La desagregación del bucle local es un proceso regulatorio que obligaría a Telmex a ceder

La Cofemer descartó que se requiera de otra regulación para incluir la desagregación del bucle local como propone Cofetel.

La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) rechazó el anteproyecto del Convenio Marco de Interconexiónpropuesto por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) debido a que no explica de manera satisfactoria por qué no se incluyó la desagregación del bucle local.
La desagregación del bucle local es un proceso regulatorio que obliga a los operadores incumbentes Telmex- a alquilar o ceder la infraestructura conocida como "la última milla", es decir, el tramo de la red que va de la central telefónica a los hogares u oficinas de los usuarios del servicio de telefonía fija.

La Cofemer descartó que se requiera de otra regulación para incluir la desagregación del bucle local como propone Cofetel, por lo que se retrasa así el anteproyecto de dictamen final.
Cofemer solicitó a  la Cofetel que justifique las razones metodológicas para no abordar la desagregación de la red en el anteproyecto, de otra forma debe aportar un estudio de evaluación sobre la incorporación de dicho elemento al Convenio Marco de Interconexión.
El día de ayer, Grupo Iusacell sostuvo que de no incluir la desagregación del bucle local en el anteproyecto de Convenio Marco de Interconexión (CMI), se estarían dejando de lado las solicitudes hechas por la industria a Telmex y Telnor a lo largo de los años, con el objetivo de "emparejar la cancha" para todos los actores del mercado.
El Convenio Marco de Interconexión tiene como objetivo dar mayor certeza a las empresas operadoras para desplegar infraestructura y a un ritmo más rápido para expandir la oferta de sus servicios a otras regiones geográficas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario