domingo, 10 de febrero de 2013

Google:México se posiciona en dominios web


México se posiciona en dominios web, dominios de internet, mundo ejecutivo, Sedo, puntocom, industria de internet, dominios, mercado de internet
El precio medio de los dominios vendidos en 2012 en el mercado fue de mil 885 dólares, aunque el 46% se vendieron por 500 dólares o menos
Durante 2012, los dominios .com.mx y .mx supusieron 30% de las compraventas en México. Una cifra cercana al 40% de cuota que tienen los .com en España, país donde la venta de los dominios .es suponen el 32% del mercado. Es decir, uno de cada tres dominios transados en España son dominios de primer nivel .es.
“Los dominios de primer nivel nacional, como el .com.mx o el .es, están ganando cuota de mercado en sus propios mercados en Internet hasta casi igualar en nivel de demanda a los famosos .com en estos países” destaca Ana Paula Vazquez, manager de Sedo para España y América Latina.
En ese aspecto, declaró que los dominios mexicanos .mx o .com.mx son los segundos más caros del mundo en el mercado secundario, al lograr en el tercer trimestre de 2012 un precio medio de 3 mil 40 dólares en el mercado secundario, según el informe trimestral de Sedo.
Indicó que los dominios españoles .es son los mejor cotizados del mundo con 3 mil 125 dólares de precio medio.
Apuntó que tras la segunda posición de los mexicanos quedarían los famosos puntocom (.com) siendo los terceros en el ranking de dominios de Internet más valorados con un precio medio de 2 mil 225 dólares.

“En los últimos 12 meses el mercado secundario de dominios de Sedo.com ha negociado la compra venta de más de 36 mil dominios en todo el mundo con un mercado superior a los 70 millones de dólares”, añadió Vazquez.
El número de dominios vendidos alcanzó los 8 mil 181 dominios con un volumen de mercado 15.1 millones de dólares.
“Los dominios .com continúan siendo los más comprados y vendidos, acaparando el 49% del mercado, frente al cinco por ciento de los dominios de Internet terminados en .net, el cuatro por ciento de los dominios .org o el dos por ciento de los .info”, abundó.
El precio medio de los dominios vendidos en 2012 en el mercado secundario fue de mil 885 dólares, aunque el 46% se vendieron por 500 dólares o menos.
Además. los dominios .com (puntocom) son los más populares, con un 48% del total de ventas, por encima del 44% en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario