El magnate alemán Otto Beisheim, fundador del grupo minorista Metro, fue diagnosticado de una enfermedad incurable.
El magnate alemán Otto Beisheim, uno de los fundadores del grupo minorista Metro, se suicidó luego de haber sido diagnosticado de una enfermedad incurable, dijo el lunes su empresa familiar.
El empresario fue hallado muerto en su casa cerca del lago Tegernsee en Bavaria el lunes por la mañana.
El Beisheim Group dijo que Beisheim, de 89 años, habíaperdido las esperanzas después de su diagnóstico.
En los años 60, el millonario ayudó a Alemania a introducir el concepto de "compre y lleve", por el cual los clientes comerciales como hoteles y restaurantes adquieren productos por volumen.
El grupo Metro, actualmente el cuarto minorista más grande del mundo, describió a Beisheim como un "pionero".
"Con su concepto de compre y lleve usted mismo, él revolucionó el sector a mediados de los años 60", sostuvo el presidente ejecutivo de Metro, Olaf Koch.
Además del compre y lleve, Metro también gestiona supermercados, tiendas de productos electrónicos de consumo y grandes almacenes. En el 2012, la firma tuvo una facturación de 66.700 millones de euros (89.000 millones de dólares).
Una portavoz del Beisheim Group dijo que no había planes para vender la participación de menos del 10 por ciento del magnate en Metro.
La participación lo convirtió en el tercer accionista más grande de Metro después de las familias Haniel y Schmidt-Ruthenbeck, que juntas tienen el 45,78 por ciento de la firma.
La fortuna neta de Beisheim fue estimada en 3.300 millones de dólares por Forbes en marzo del 2012, lo que lo convirtió en la vigésimo segunda persona más rica de Alemania.
Además de su participación en Metro, el magnate también estaba detrás de la remodelación del Beisheim Center en Potsdamer Platz, en Berlín, una oficina y un complejo de compras que alberga los hoteles cinco estrellas Ritz Carlton y Marriott.
No hay comentarios:
Publicar un comentario