¿Cuál es la filosofía de Ernst Benz?
Leonid Khankin: Ernst Benz representa el espíritu viajero y el arte de la manufactura relojera.
RR: ¿Qué tan grande es el equipo creativo de Ernst Benz?
LK: Como relojero, tengo un equipo pequeño pero muy especializado que me apoya en producción y diseño.
RR: ¿Qué tanto interactúa el equipo de diseño con el financiero al momento de crear nuevos relojes?
LK: Por supuesto que como diseñador, quisiera crear lo mejor, es una realidad que las limitantes en cuanto a recursos existen. Pero también eso es un tema positivo porque te mantiene enfocado en la calidad más que en la cantidad, y evidentemente lo traducimos en creatividad.
RR: ¿Cuáles son los elementos que lo inspiran cuando diseña un nuevo reloj?
LK: La inspiración para la colección Great Circle se basó en tres puntos clave: inspiración –tradición- basada en relojes antiguos que nosotros como jóvenes relojeros restauramos. Contemporáneo, basado en los orígenes de la aviación e instrumentos de medición del tiempo que la compañía empezó a producir hace medio siglo. Estamos enfocados en preservar nuestros valores a través de estos pilares
RR: ¿Cuál es la colección más exitosa de Ernst Benz?
LK: La Colección Tradicional es nuestra esencia, representa nuestra más grande producción con diferentes versiones: ChronoScope, el sello distintivo de la marca y el ChronoLunar siendo el más notable.
RR: ¿Cuál ha sido el impacto de la marca alrededor del mundo?
LK: Desde que tome el timón de la compañía hace siete años, pasamos de producir cien relojes a 4000 relojes al año. Hemos logrado 120 puntos de venta alrededor del mundo y el cliente aprecia la calidad de desarrollo en piezas con identidad, aquellas que cuentan nuestra historia. Apreciamos que nuestros relojes sean bien recibidos por coleccionistas, entusiastas y prensa.
RR: ¿Cómo ha sido su estrategia para vender relojes en un medio tan competitivo?
LK: Existen muy buenas ofertas en el mercado, pero lo que ha distinguido a Ernst Benz es nuestro espíritu único e independiente, el diseño clásico moderno y la relación especial que tenemos con nuestros clientes.
RR: ¿Cuál es su mercado principal?
LK: El más grande es Estados Unidos, el Caribe y México, donde hemos sido muy bien recibidos.
RR: ¿Cómo percibe el mercado mexicano?
LK: Lo encuentro muy interesante en el sentido que combina la rica tradición y la apreciación de la artesanía y cultura. Tiene apertura a ideas nuevas, es una interesante fusión entre la historia y un mundo contemporáneo.
RR: ¿Cuál es su complicación favorita y porque?
LK: Como la segunda generación relojera, crecí haciendo restauración de triples fechadores con fases lunares en cronógrafos. El ChronoLunar fue el primer modelo en el que trabajé con Ernst Benz y que al concluirse me permitió tomar el timón de la compañía. Es ChronoLunar es la piedra angular de lo que ahora conocemos como Ernst Benz.
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