La empresa Publicis Latinoamérica asegura que en el mundo de la publicidad son las grandes ideas las que marcan un cambio para generar un mayor número de consumidores
CIRCE GONZÁLEZ GARZÓN
Alejandro Cardoso, CEO de Publicis Latinoamérica y presidente ejecutivo de la firma en México, indicó que en el mundo de la publicidad son las grandes ideas las que marcan un cambio para generar un mayor número de consumidores y por consiguiente más ventas.
Durante la conferencia “Mercadotecnia, de la era de la información a la era de la participación”, impartida en el Tec de Monterrey Campus Santa Fe aseguró que no son los grandes presupuestos en publicidad el factor para que una empresa produzca más ventas, sino la innovación de ideas para concebir una experiencia de marca.
En ese sentido, apuntó que las agencias de publicidad están obligadas a redefinir su rol e incentivar la participación de los mismos consumidores.
Comentó que un caso de éxito que Publicis realizó para impulsar el turismo internacional en el país fue Mexico Taxi Project que consistió en difundir testimonios reales de visitantes de Estados Unidos y Canadá.
La idea, continuó Cardoso, fue interceptar a los turistas y recrear una plática informal con el taxista, misma que era grabada y posteriormente se le preguntaba a los participantes si tenían su permiso para hacer públicos sus comentarios, en los cuales aseguraban sentirse satisfechos y seguros en su viaje.
Expuso que el proyecto tuvo resultados positivos en México ya que de 2010 a 2011 se incrementó el número de visitantes a territorio mexicano, en el marco de una percepción negativa por la violencia que azota a ciertas zonas.
Alejandro Cardoso resaltó que el modelo de Publicis se rige bajo tres acciones: descubrir, dar poder y conectar, donde las ideas buscan acercar a la marca y a los consumidores.
Dijo que esto ha sido trascendental para marcas como Nike, Apple y Axe, cuyas campañas de publicidad alrededor del mundo han marcado una gran tendencia para hacer partícipes a los usuarios.
Concluyó que en un mundo con saturación de mensajes y convergencia tecnológica, el reto de la publicidad es contar historias ya que “grandes marcas necesitan grandes ideas”.
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