jueves, 21 de febrero de 2013

Google, a la conquista del retail


Aunque tiene puntos de venta en tiendas Best Buy, Google parece estar listo para el retail.

Los rumores de que Google abrirá tiendas, es un golpe para la industria y sus competidoras, pero una gran noticia para el consumidor: Ernst & Young México.

¿Te imaginas una tienda Google? Probablemente sí, aunque los primeros rumores apuntaban a que el gigante de los buscadores lo haría hasta 2014. Lo cierto es que mientras Apple y Microsoft se están repartiendo el mercado, la aparición de una Google Store sería un golpe mediático para la industria y para el retail tecnológico mundial.
Así lo considera Fernando Rodríguez, asesor tecnológico junior para Ernst & Young México, quien afirma que más que sorpresivo, se trataría de un movimiento agresivo por parte de Google, que si algo sabe, es innovar en los segmentos donde ha decidido incursionar.

Y es que de acuerdo con información publicada en el portal de9to5google, Google estaría copiando los pasos de sus competidores para abrir las primeras tiendas al menudeo en las principales ciudades de Estados Unidos, a partir del verano de 2013.
Esta información –detalla 9to5– se presenta luego de las versiones que afirmaron que Google estaría por abrir una primera tienda en su sede europea de Dublín. Asimismo, según se cita a Bloomberg Business Week, por un lado Google sí tiene intenciones de abrir tiendas al menudeo, aunque, por otro, el máximo buscador en Internet no ha tomado ninguna decisión final al respecto. Es decir, no lo ha negado.
Y aunque el gigante cuenta con puntos de venta en algunas tiendas Best Buy en Estados Unidos y Europa, éstos se especializan en asesorar y probar sus equipos antes de la venta de los usuarios. Según el asesor tecnológico junior para Ernst & Young México, el hecho de que Google entre en el formato CRM (Customer Relationship Management) significará un duro golpe a la competencia, sobre todo a las empresas creadas por Steve Jobs y Bill Gates.
De esta manera, productos como el Nexus 4, los dispositivos con el emergente Android y las Chrome Stations tomarán un mayor impulso en el mercado y los usuarios tendrán acceso a nuevas y más tiendas donde el reto –según el experto– estará  en ofrecer una mejor y más completa experiencia para el usuario.
El éxito de Google está más que probado. Se trata de una pionera en lo que hace y habrá que esperar la información oficial, los datos duros y más que darle el beneficio de la duda, habrá que ver cómo se comporta la competencia, el usuario y el mercado mismo.
De concretarse, sería una gran noticia, sobre todo, para el usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario