El acuerdo de compra involucra a uno de los fundadores de la firma, Michael Dell, al gigante del software Microsoft Corp y al fondo privado Silver Lake.
El fabricante de computadoras Dell Inc saldrá de la bolsa tras un acuerdo de compra valorado en 24.400 millones de dólares que involucra a uno de los fundadores de la firma, Michael Dell, al gigante del software Microsoft Corp y al fondo privado Silver Lake, informaron las partes.Los compradores pagarán 13,65 dólares por cada título del tercer mayor fabricante de computadores del mundo.
La empresa tecnológica estadounidense Dell Inc se acercaba este lunes a un acuerdo de compra, en la que sería la mayor adquisición financiada desde la crisis financiera. Mientras, las acciones de Dell caían un 2,6 por ciento a 13,27 dólares en las operaciones de la tarde en Nueva York.
Microsoft Corp, que brinda su sistema operativo Windows para los computadores Dell y también es parte del consorcio, invertirá alrededor de 2.000 millones de dólares en el acuerdo, mientras que el fondo privado Silver Lake aportará alrededor de 1.000 millones de dólares, dijo la fuente familiarizada con la operación.
Michael Dell reinvertirá su participación de aproximadamente un 16 por ciento y pondrá parte de su propio dinero para tener el control de la compañía, agregó la fuente.
El rango de precio por acción entre 13,50 a 13,75 dólares se traduciría en un avalúo de Dell de entre 23.500 millones y 23.900 millones de dólares.
El precio de 13,75 dólares por acción representa una prima de alrededor de un 23 por ciento sobre el promedio de 11 dólares por acción en el que operaba Dell antes de que se conocieran las noticias sobre las negociaciones y está muy por debajo de los 17,61 dólares en el que cotizaban los títulos hace un año.
El declive de un grande de la tecnología
Dell ha perdido participación constantemente en el mercado de los computadores personales ante rivales como Lenovo Group y tiene dificultades para reavivar su crecimiento.Eso a pesar de los esfuerzos de Michael Dell en los cinco años desde que retomó el mando de la compañía que fundó en 1984, luego de un breve paréntesis en el que la suerte de la compañía empeoró rápidamente.
Cualquier acuerdo que Michael Dell haya negociado necesitaba de la aprobación de la mayoría de los accionistas.
Los acuerdos que involucran a una participación grande de un fundador, que además es presidente ejecutivo de la compañía, tienen más opciones de ser estudiados de forma minuciosa para determinar si el directorio ejerció su deber fiduciario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario