lunes, 4 de febrero de 2013

Cómo celebrar el Año Nuevo Chino



Cómo celebrar el Año Nuevo Chino
También se le llama el nuevo año lunar chino, porque su fecha se determina por el calendario lunar, el cual cae a veces a finales de enero o a finales de febrero, ya que varía cada año.

El Año Nuevo chino, que comienza el 10 de febrero, está marcado por desenfrenados alardes de fuegos artificiales tradicionalmente pensados para traer buena suerte para el año entrante.


1. Limpia tu casa a tiempo para el año nuevo.

Esta tradición viene por la creencia de que limpiar la casa se llevará la mala suerte que se ha acumulado durante todo el año. La limpieza también prepara la casa para que venga la buena suerte.

2. El rojo en tu hogar.

El color más recomendado es el rojo, es símbolo de la buena suerte en la cultura china. El numero 8 también la simboliza.

3. Ten una cena tradicional en la noche de año nuevo.

 Es una de las partes más importantes de la festividad, y la comida tiene muchos significados tradicionales relacionados con el nuevo año chino. Algunos chinos no comen carne en el primer día del año, porque cada nuevo año trae el nombre de un animal. El resto de días no tienen restricciones.

4. Ten un "sobre rojo" o hóng bào, también llamado Lai See.

Se acostumbra entregar dinero en sobres rojos bordados en dorado, y se reparte entre los ancianos, niños y personas jóvenes para desearles prosperidad y buena suerte (los puede comprar en cualquier tienda china).

5. Las naranjas y mandarinas son símbolos excelentes de abundancia.

Así que en muchos hogares habrá un gran tazón de 8,9, o 10 naranjas o mandarinas en el salón o una ubicación céntrica en la casa junto a platos de frutos secos o dulces para simbolizar abundancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario