jueves, 31 de enero de 2013

Warner llevará al cine la historia de John McAfee


Los cineastas John Requa y Glenn Ficarra escribirán, dirigirán y producirán una película.

El cine sigue la exitosa fórmula de negocio de llevar a la pantalla grande la vida de los famosos. Ahora, con la vida del fundador de la empresa de antivirus.

John McAfee se transformó en uno de los empresarios más famosos del mundo tras el éxito del software antivirus que lleva su nombre y que fue comprada por Intel, en 2010, a un precio de siete mil 680 millones de dólares (mdd). Sin embargo, su historia trascenderá el mundo de los negocios para llegar a la gran pantalla impulsada por una de las mayores de Hollywood, laWarner Brothers.
En los últimos años, Hollywood ha producido varias películas que reflejan diferentes puntos de vista sobre la crisis económica de 2008. Sin embargo, en este caso se trata de un filme que se prevé se parezca más a un thriller protagonizado por Silvester Stallone que a un testimonio sobre la caída del sistema financiero internacional. 
Los cineastas John Requa y Glenn Ficarra escribirán, dirigirán y producirán una película que reflejará los episodios más polémicos e intrigantes de la vida del empresario, quien ha sido adicto a la cocaína, gurú espiritual y experto en yoga, además de multimillonario y prófugo de la justicia de Belice y aficionado a las armas de fuego.

Belice, ¿un oasis de tranquildad?

Después de perder una fortuna en la Bolsa tras la crisis de 2008, McAfee se retiró a una mansión en Belice, Centroamérica, a mediados del 2012. Durante varios meses sostuvo entrevistas con Joshua Davis, un periodista de la revista Wired que, otrora, se convertiría en el punto de partida de la producción cinematográfica.
Davis escribió un artículo titulado: “John McAfee’s Last Stand”, que, aunque no cuenta con una traducción exacta, se puede traducir como “El último puesto de John McAfee”. El texto suscitó tal interés en los cineastas, que la Warner decidió comprarle los derechos de divulgación a Wired y convertirlo en la base del guión.  
El multimillonario compró una propiedad en Belice en busca de un retiro pacífico. Pero la policía  del país centroamericano argumentó que el empresario podría tener vínculos con el narcotráfico. McAfee mantenía una gran cantidad de armas y municiones en su casa, además de hombres fuertemente armados dentro de su propiedad.
En noviembre de 2012, el vecino norteamericano de McAfee murió como consecuencia de un disparo de arma de fuego en la cabeza. La policía pretendía interrogar al empresario, que se dio a la fuga y huyó a Guatemala.
Por su parte, McAfee ha acusado a la policía de Belice de intentar matarlo y al Gobierno de ese país de tener vínculos con organizaciones terroristas. Además, el empresario argumentó que las autoridades de ese país le exigieron un soborno de dos mdd para dejarlo en paz, aunque por su parte, ni el Gobierno ni la policía ha acusado formalmente a McAfee de estar implicado en el asesinato de su vecino, no han presentado pruebas ni lo han declarado sospechoso.  
McAfee reiteró que las autoridades de Belice lo hostigaban a través de un blog llamado “The Hinterland”, lo que supuestamente lo llevó a huir de la justicia, fingir un paro cardiaco y refugiarse en Guatemala.
Las autoridades guatemaltecas encontraron a McAfee y lo deportaron a Estados Unidos, pues el multimillonario había entrado en el país centroamericano de forma ilegal  en compañía  de su joven novia de 20 años –McAfee tiene 67-.
El destino jurídico del fundador de una de las empresas de antivirus más conocidas del mundo, es incierto. Por el momento, no existen acusaciones formales ni es considerado sospechoso de asesinato. Aunque parece claro que el fundador de McAfee antivirus no planea volver a su retiro de Belice. En medio del toda la confusión, Warner Brothers pretende aprovecharse de la situación y producir una película “basada en hechos reales” que narre la controvertida historia de John McAfee. ¿Cuánto le redituará esta cinta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario