Joblinker se presenta como una plataforma integrada completamente en Facebook para facilitar, por un lado, la búsqueda de empleo a profesionales, aprovechando la red de contactos que ya tienen en la red social y, por otro, los procesos de selección de las empresas y agencias de recursos humanos, permitiéndoles a estas últimas interactuar directamente en Facebook y aprovechar la red de contactos de sus empleados y relaciones profesionales.
Gratuito para usuarios, semigratuito para empresas:
Basado en un modelo de negocio ‘freemium’, Joblinker es un servicio gratuito para los profesionales y semigratuito para las empresas y agencias de ‘recruitment’, a las que se les ofrece un acuerdo de ‘success-fee’, siendo gratuita la publicación de ofertas, la inscripción de candidatos y la consulta del perfil ciego de los candidatos, y de pago la consulta completa del perfil de los candidatos con un precio de entre 20 y 30 euros por currículum.
De esta manera, la empresa y/o consultora sólo paga por consultar los perfiles que verdaderamente le interesan, “ahorrándose hasta un 50% en sus procesos de selección”, según aseguran en la propia plataforma.


Como valor añadido para los profesionales y las empresas, Joblinker posiciona a los candidatos según su Jobrank, un indicador entre 0 a 100 sobre su estatus laboral basado en 3 criterios: laboral (lugar de trabajo, tiempo, cargo…), formativo (nivel de estudios, centro) y social (número de amigos en Facebook).
Este identificador público incentiva a que los candidatos completen su perfil para subir puestos en el ranking de Jobrank y así distinguirse de su competencia, y amplía las posibilidades de las empresas de encontrar al candidato más adecuado al puesto vacante.
Joblinker fue fundada en abril de 2012 en Palma de Mallorca y empezó su actividad el pasado mes de octubre. Desde entonces ha logrado cerrar acuerdos comerciales con empresas de la talla de Randstad, Bankimia, Kantox, Brújula o Playspace.

No hay comentarios:
Publicar un comentario