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El Director Jurídico del buscador más grande del mundo dijo que darán más opciones a sitios web y aplicarán mayor control a campañas publicitarias.
“La conclusión es clara: los servicios de Google son buenos para los usuarios y bueno para la competencia”, escribió David Drummond, Vicepresidente Senior y Director Jurídico en el Blog Oficial del buscador más grande del mundo, tras la resolución de la Comisión Federal de Comercio sobre la revisión antimonopolio.
Los reguladores estadounidenses concluyeron el pasado 3 de enero que el mayor motor de búsquedas online del mundo no incurrió en prácticas desleales en su servicio de búsqueda por Internet, tras una exhaustiva revisión de 19 meses que abarca a millones de páginas de documentos y testimonios.
A lo que Drummond celebró recordando que los fundadores de Google, Larry y Sergey, creían en que la búsqueda podría mejor la vida de las personas. “Google ha trabajado duro para que sea más rápido y más fácil para los usuarios encontrar lo que necesitan”.
Remembró que en los inicios se debía escribir una consulta y nosotros le devolveríamos 10 enlaces azules y tendría que hacer clic en cada uno para encontrar lo que quería.
Hoy, asegura, les ahorramos la molestia de usar la opción de respuesta directa a sus preguntas así como enlaces a otros sitios. Ahora, sí escribe en [francisco san clima], o [tom hanks películas], obtiene la respuesta correcta de los resultados de búsqueda de página. Se convierten sus necesidades en acciones en un abrir y cerrar de ojos.
Drummond anunció que han hecho dos cambios a su producto en respuesta a las observaciones de la Comisión Federal de Comercio:
1.- Más opciones para los sitios web: Páginas web ya se puede optar por salir de búsqueda de Google, y ahora pueden eliminar el contenido (por ejemplo, comentarios) de las páginas de resultados especializadas, tales como viajes locales, y las compras.
2.- Más control de campaña publicitaria: los anunciantes ya pueden exportar sus campañas de Google AdWords. Ahora será capaz de mezclar y copiar los datos del anuncio de la campaña dentro de los servicios de terceros que utilizan nuestra API de AdWords.
Sobre las disputas de patentes, aseguró que tratarán de resolver las normas esenciales a través de un tercero neutral antes de solicitar medidas cautelares.
Finalmente, aseguró que se encuentran contentos de que las autoridades regulatorias que han analizado las prácticas de negocios de Google incluyendo el Departamento de Justicia de EE.UU. (en su revisión del software ITA), los tribunales de EE.UU. (en el SearchKing y KinderStart casos), y los tribunales brasileños (en un caso el año pasado) hayan concluido que “debemos tener libertad para combinar respuestas directas con los resultados web.”
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