Todo ello es el resultado de muchas horas de trabajo para dar forma a este proyecto, para sacar adelante un sueño: ‘crear el mejor portal de gestión del talento deportivo, una plataforma que se convierta en referente dentro del mundo del futbol profesional, una herramienta que sirva para conectar de forma efectiva a jugadores, entrenadores, representantes y clubs.’
Si (casi) todos los aspectos de la vida diaria se han llevado a internet, ¿por qué no hacerlo con el mundo del fútbol? Algo así se preguntaron en su momento unos emprendedores españoles que observaron que, mientras muchos sectores de nuestro día a día se habían trasladado a internet, la compraventa y -en general- los contactos entre los distintos agentes sociales del fútbol español seguía anclado en el mundo ‘offline’.
Y así fue como nació FuturosCracks , un portal de ‘networking’ para jugadores, entrenadores, clubes, representantes y todos los agentes involucrados en la industria futbolística.


La plataforma se perfila, sobre todo, de cara al descubrimiento de nuevos talentos dentro de la cantera del fútbol español e internacional, una tarea que hasta ahora está siendo llevada a cabo casi única y exclusivamente por ojeadores que se mueven por todo el mundo.
El portal cuenta con tres apartados básicos:
- Zona general: abierta a jugadores y entrenadores. En esta zona se publican fichas técnicas, perfiles, vídeos, galerías de fotografías, rankings, número de visitas o comentarios.
- Grada: la grada está dirigida a aficionados y periodistas que pueden acceder a los contenidos para obtener datos de las jóvenes promesas.
- Zona pro: en la zona pro, clubes, ojeadores, agentes y representantes acceden de forma profesional para poder hacer gestiones de la base de datos, informes individualizados, redes de contacto propias, seguimiento de sus jugadores de interés, etc.
Un amplio nicho de mercado:
Por el momento, Futuroscracks cuenta con casi 2.000 jugadores procedentes de 44 países, 200 representantes y clubes y cerca de 300 entrenadores que ya están dados de alta en la web para interactuar, generar sinergias y dinamizar los procesos de selección.
Sin embargo, no parecen haber elegido mal nicho, ya que el futbolístico es un mercado con gran potencial de crecimiento. Según los datos que manejan, España cerró el año 2011 con casi 20.000 clubes de fútbol y 835.000 futbolistas federados.

No hay comentarios:
Publicar un comentario