El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda que busca impedir que la empresa belga compre a la cervecería mexicana.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda que busca impedir que Anheuser-Busch Inbev SA(AB Inbev) compre la mitad de la cervecería mexicana Grupo Modelo que aún no posee.
Según la agencia gubernamental, la adquisición por 20.100 millones de dólares reducirá la competencia en el mercado de cervezas de Estados Unidos.
"Si ABI posee y controla completamente a Modelo, ABI tendrá la capacidad para subir los precios de la cerveza a los consumidores estadounidenses. La demanda busca evitar que ABI elimine a Modelo como un importante fuerza competitiva en el sector cervecero", dijo en un correo electrónico Bill Baer, asistente del fiscal general a cargo de la división de competencia del Departamento de Justicia.
Las acciones de Modelo bajaban un 9,73 por ciento a 104,75 pesos en la bolsa mexicana tras conocerse la noticia, mientras que las de Anheuser-Busch bajaban un 5,22 por ciento a 65,68 euros en Bruselas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario