FUENTE DE: http://zonadeemprendedores.bligoo.com.mx
La institución espera una ruta de moderada recuperación económica de Japón, debido a la demanda interna.
La institución espera una ruta de moderada recuperación económica de Japón, debido a la demanda interna.
La economía mundial sigue en la incertidumbre, por los riesgos que llegan de la crisis de la deuda soberana de la zona del euro y el lento ritmo de la recuperación de la economía estadunidense, advirtió hoy el Banco de Japón (BJ).
Esos factores inciden en la economía japonesa, señaló este lunes el gobernador del BJ, Masaaki Shirakawa, en una reunión de la institución que preside y en la cual anunció que la política monetaria se aflojará para ampliar la base del crecimiento económico.
Añadió que las exportaciones y la producción industrial se han debilitado, afectadas por la situación internacional, aunque la demanda del mercado interno japonés se mantiene fuerte debido a las tareas de reconstrucción por el sismo y tsunami de hace un año.
Adelantó que espera una ruta de moderada recuperación económica de Japón, debido a la demanda interna y mientras la economía foránea sale de su actual fase de desaceleración, señaló un reporte de la agencia Kyodo.
Las palabras del funcionario coincidieron con el dato de que en el pasado septiembre Japón registró su más alto déficit para la mitad de un año fiscal, debido precisamente a la crisis de deuda europea, la débil economía mundial y las fuertes importaciones.
El déficit sumó 40,600 millones de dólares, 90.1% más alto que hace un año, informó el gobierno japonés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario