viernes, 26 de octubre de 2012

Pole Dance School: pasión por el baile


El éxito de la firma abrió la puerta a una patente de tubos especiales
Hace tres años, Erandi Montes decidió iniciarse como empresaria abriendo una escuela de baile, pero no se trataba de un estudio tradicional, pues en Pole Dance School las alumnas aprenden a bailar en el tubo, adquiriendo fortaleza en los músculos y mayor confianza en sí mismas gracias a este ejercicio.

Aunque su formación profesional corresponde al área de diseño, las condiciones de tener sólo un empleo y ganar un sueldo fijo, no eran suficientes para que sintiera que estaba cumpliendo sus objetivos de vida; esto la llevó a convertir su pasión por el baile en un negocio, pues cuando ella aprendió a realizar esta actividad en una escuela en el Distrito Federal, observó que se trataba de un nicho de mercado con grandes oportunidades debido a la escasez de competidores.
Cuando yo tomé las clases descubrí que en México no había opciones para aprender a bailar o ejercitarte en el tubo, pues sólo existía una escuela y aunque al principio pensé que no tendría alumnas, cuando abrí el negocio me di cuenta de que la demanda es muy alta y que a muchas mujeres les interesa ejercitarse con una actividad innovadora y que las ayude a sentirse más sensuales”, explica la directora de Pole Dance School.
El concepto de su firma está enfocado al baile, pues en otras escuelas se busca convertir esta actividad en un deporte de alto rendimiento, por lo que su valor agregado es crear para sus clientas un lugar de esparcimiento en el que se ejerciten pero no de forma rígida sino buscando que se diviertan.
Erandi Montes explica que el éxito de este negocio radica en gran medida en la ampliación de la relación costo-beneficio, ya que al tratarse de una actividad con mayor nivel de dificultad y menos espacios de enseñanza, pueden cobrar cuotas más altas que las de un gimnasio tradicional.
Al descubrir el potencial de mercado de esta actividad el negocio de Erandi fue creciendo y tuvo la necesidad de abrir nuevas escuelas, pues los grupos en su escuela son reducidos para dar privacidad a sus alumnas. Por lo que en tres años pasó de tener 5 alumnas en una escuela a quienes entrenaba ella misma, a atender a 360 personas en 3 diferentes salones.
Actualmente, Erandi se prepara para adaptar el modelo de negocios de Pole Dance School para llevar su escuela a nuevas ubicaciones en la ciudad.

Oportunidad de innovación

La empresaria manifiesta que uno de los retos que enfrentó al sumarse a un mercado tan cerrado, es el del limitado número de proveedores que fabrican los tubos con el cromado correcto para realizar esta actividad de forma segura, debido a que sólo hay una marca reconocida, el precio es elevado.
Esta situación le abrió la posibilidad de innovar, por lo que se dio a la tarea de buscar un fabricante nuevo que le ayudara a producir sus propios equipos con un diseño propio para tubos portátiles que no requieren perforar el techo ni la base para su colocación y las alumnas pueden tenerlo en su casa. Actualmente la patente de este diseño está en trámite.
Perfil:
Empresa: Pole Dance School
Ubicación: Distrito Federal
Contacto: http://www.poledanceschool.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario