lunes, 22 de octubre de 2012

Jefas de familia en situación vulnerable tendrán seguro

FUENTE DE: http://zonadeemprendedores.bligoo.com.mx

Entre 3 y 6 millones de mujeres recibirían este beneficio.El director general de la AMIS explica que esta acción forma parte de las promesas de campaña que Peña Nieto y confía en que se concrete, pues el diseño completo sería rápido.  

El sector asegurador trabaja con el equipo del presidente electo Enrique Peña Nieto en el desarrollo de un seguro para jefas de familia que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que no cuenten con un esquema de seguridad social.

El director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias Jiménez, explicó que este seguro forma parte de las promesas de campaña que hizo el próximo presidente de México y confió en que se concrete, pues el diseño completo sería rápido.

“Estamos listos en el diseño del seguro, y ahora hay que proyectar la forma de operarlo, pero lo podemos hacer muy rápido; la promesa de campaña dice seguro para jefas de familia, y ya estamos platicando con ellos”, dijo en entrevista.

Estimó que en el país hay entre 3,000,000 y 6,000,000 de jefas de familia que podrían obtener este beneficio del gobierno federal. Se trata de mujeres divorciadas o madres solteras en situación de vulnerabilidad y que no tienen seguridad social.

Arias Jiménez precisó que por ahora se considera dar una pensión a estas mujeres de un máximo de un salario mínimo según el número de hijos.

“Daríamos 30% por hijo de familia con un máximo de un salario mínimo, entonces si son 2 hijos estaríamos dando un 60% de un salario mínimo, pero si son 4 hijos estaríamos dando el equivalente a repartir el 100% entre esos 4", explicó.

El directivo apuntó que también se busca una forma de administrar este recurso, a fin de no dar toda la suma asegurada en una sola exhibición, para evitar que las beneficiarias sean víctimas de algún abuso.

Según dijo, este producto no sería representativo para las ventas de las aseguradoras, sino que contribuiría a la cultura de aseguramiento entre la población mexicana.

El representante de las aseguradoras del país reveló que también se diseña un seguro de beca educativa en caso de fallecimiento del padre o tutor en gobiernos estatales, además se avanza en el desarrollo de la seguridad universal (que incluye temas de pensiones y salud).

“Ahora hay que trabajar con los que fueron compromisos de campaña, porque finalmente es donde hay un mandato de la sociedad a través del voto”, puntualizó.

Por otra parte, Arias Jiménez previó que la industria aseguradora tendrá un buen cierre de 2012, con un crecimiento real de entre 9.5% y 10% respecto al año pasado, muy por arriba del comportamiento de la economía mexicana que se estima entre 3.6% y 3.9%.

Detalló que en las próximas semanas se tendrán las cifras consolidadas de la industria al tercer trimestre del año, sin embargo confió en que habrá un buen crecimiento.

“Esperamos que en términos reales en el año podamos estar creciendo 9.5%, que será muy bueno”, con lo que habría posibilidades de que el sector asegurador por fin alcance el 2.0% de participación en el Producto Interno Bruto (PIB), manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario