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Mexicanas traen concepto para beneplácito de niños
Hace más de cuatro años, la mexicana Tatiana Arelle, Carolina Herrera (hija de una de las máximas exponentes de la moda en el mundo) y un grupo de pequeñas empresarias españolas vieron la necesidad de las madres de España por tener un lugar donde encontraran productos de calidad para sus hijos.
El sitio reuniría diversos servicios como talleres de estimulación temprana, alimentación, vestimenta e higiene, entre otras cosas. En Baby Deli padres e hijos pueden pasar momentos divertidos con juegos, libros o comiendo en su cafetería de alimentos orgánicos, además cuentan con una línea de productos de alta calidad importados de varias regiones del mundo, entre ropa, cosméticos y salud.
Lo que Baby Deli buscaba es que en sus instalaciones tanto los niños como los padres se sintieran a gusto. Es un lugar pensado para ambos en todos los sentidos”, comenta Tatiana Arelle, una de las socias fundadoras de la franquicia.
Ese mismo pensamiento fue lo que llevó a las mexicanas Daniela Mora y María José Fernández, a implementar el concepto en México y traer la primera tienda Baby Deli a Polanco, una de las colonias más importantes de la ciudad.
Desde el momento que entramos en la tienda nos enamoramos. Los productos están seleccionados con mucho cuidado, ofrecen lo mejor y más saludable para los niños y los padres. Además, la decoración que maneja y la esencia del sitio fueron parte fundamental para pensar en traer una tienda a México”, asegura Daniela Mora.
"El concepto no existía en ningún otro lugar del mundo", afirma Arelle. “Es una empresa basada en valores con mucha congruencia entre el producto que vendemos como en la actividad que desarrollamos, eso nos hace bastante únicos”.
La franquicia también beneficia a productores mexicanos. Algunas de las mercancías que utilizan son importadas de varias regiones de Europa, pero alimentos orgánicos como huevo o tofu son adquiridos en el país.
Los productos orgánicos comienzan a tomar fuerza en el país. Creemos que se está ampliando la conciencia en México de lo que es mejor y más saludable; más con todos los problemas que se están enfrentando en cuanto a obesidad infantil”, afirma Daniela Mora.
En España, donde tienen seis sucursales, los retos para la empresa son mantener su estabilidad en cuanto a crecimiento, ya que la crisis ha modificado los hábitos de los consumidores españoles.
Para México, las previsiones son diferentes. María José Fernández afirma que la posición que tiene el país junto con el concepto que se maneja hacen de Baby Deli “una franquicia con potencial para tener éxito”.
Baby Deli confía en el mercado de América Latina, ya que espera abrir las puertas de un nuevo complejo en Brasil. “Estamos cerrando negociaciones y creemos que en unos meses estará lista la tienda de Sao Paulo (…) Esperamos también llegar a Colombia y Chile en el corto plazo”, señala Arelle.
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