martes, 24 de junio de 2014

México queda fuera del Mundial: FIFA los descalifica por gritos al portero


Brasil.- Tras concluir el partido en el que México vence 3-1 a la selección de Croacia, Joseph Blatter, presidente de FIFA, anunció que se le descontarán 4 puntos al equipo mexicano debido a la persistencia de los gritos de la afición durante el despeje del portero rival.

“Se envío un comunicado a la Federación Mexicana de Futbol para que cesen los gritos homofóbicos de parte de un sector de fanáticos mexicanos, al cual se le hizo caso omiso. De acuerdo a los estatutos vigentes de FIFA, esta reincidencia es objeto de una multa económica y la pérdida de 4 puntos en el torneo“, dio a conocer Blatter en conferencia de prensa hace unos minutos.

Blatter destacó la actitud socarrona de los mexicanos, al intensificar los insultos al guardameta y hacerlos extensivos a otros jugadores en el campo de juego, por lo que la decisión ha sido catalogada como irrevocable.

La Femexfut no ha se ha pronunciado al respecto de la sanción, sin embargo, ha trascendido desde el interior del equipo la posibilidad de apelar a la orden de FIFA y buscar recuperar el lugar en la siguiente ronda que ha sido ganado en la cancha.


“Si depositan la multa en las próximas 48 horas, el futbol mexicano podría ser acreedor de un descuento por pronto pago. Es el único arreglo que podemos ofrecer. El descuento de los cuatro puntos es inamovible debido a que es la tercera vez que se presenta esta penosa situación con los aficionados”, concluyó Blatter.

Con esta determinación, será el equipo de Croacia quien tomará el lugar de México para enfrentar a Holanda el próximo domingo en los octavos de final de la Copa del Mundo.

La federación de México alegó que aún con 4 puntos menos el Tri estaría por encima de Croacia por los goles pero los directivos de la FIFA que se mostraron algo sorprendidos simplemente dijeron “eso es lo de menos, están descalificados por homofobia”.

La FIFA de nuevo ratificó a Rusia y Qatar como los países para los próximos mundiales por ser lugares donde la homofobia no se tolera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario