La automotriz alemana BMW dijo el lunes que hará un anuncio el 3 de julio sobre sus planes en México, aunque no confirmó si tendrá que ver con la tan esperada decisión de construir una fábrica de automóviles en la región.
La noticia llega una semana después de que su rival Daimler anunció planes similares.
“Se va a hacer pública una decisión”, dijo un portavoz de la compañía con sede en Múnich cuando se le consultó sobre si se haría un anuncio sobre una fábrica en México. BMW declinó hacer más declaraciones.
El presidente ejecutivo de BMW, Norbert Reithofer, dijo la semana pasada que la empresa seguía deliberando sobre si establecería una nueva fábrica y que tomaría una decisión antes del receso del verano.
Los fabricantes de autos de alta gama están expandiendo su presencia global de producción en momentos en que intentan satisfacer una fuerte demanda de vehículos todoterreno y limusinas en Estados Unidos y Asia.
Daimler y Renault Nissan dijeron el viernes que invertirían 1,360 millones de dólares (mdd) para ensamblar autos pequeños y construir una fábrica en Aguascalientes, México.
La fabricación de autos en México permite a las automotrices europeas vender vehículos en Estados Unidos al tiempo que evitan parte de los costos de moneda extranjera y aranceles que afectan las ganancias por automóviles importados. México también ofrece costos laborales más bajos que Alemania y Estados Unidos.
Una decisión sobre el establecimiento de una fábrica en México se sumaría a los planes de BMW de invertir 1,000 mdd para expandir su capacidad de producción en un 50% en su fábrica en Spartanburg, Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario