sábado, 11 de mayo de 2013

Osborne: el G7 se compromete a estimular la recuperación pese a numerosos desafíos


El dinero de las multas a los bancos por el Libor irá a entidades militares
Los países del G7 reafirmaron su voluntad de “estimular” la recuperación económica a pesar de los “numerosos desafíos” que persisten, durante la reunión de sus ministros de Economía en Gran Bretaña, declaró el sábado el ministro británico George Osborne.

“Sigue habiendo numerosos desafíos para garantizar una recuperación duradera. No podemos darla por sentada pero nos comprometemos, como las economías desarrolladas, en obrar por esta recuperación y asegurarnos una recuperación duradera que aporte prosperidad a todos nuestros países”, dijo el ministro ante la prensa.
En momentos en que Estados Unidos considera que la magnitud de los planes de austeridad en Europa merman el crecimiento, Osborne –partidario de un cura de austeridad drástica– afirmó sin embargo que la reunión “confirmó que hay más puntos de acuerdo entre nosotros sobre las políticas presupuestarias de lo que estaba comúnmente admitido”.
Subrayó que los países del G7, que reúne a Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia y Japón, estaban “absolutamente determinados a hacer progresos” sobre la cuestión de la lucha contra la evasión fiscal, definida como “prioridad” por la presidencia británica del G7.
Por último, el ministro británico indicó que los países del G7 se comprometieron de nuevo a que su política monetaria mantenga “objetivos domésticos utilizando instrumentos domésticos”.
El dólar pasó el jueves por debajo del umbral simbólico de los 100 yenes cuando la divisa nipona está muy debilitada por la política ofensiva del Banco de Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario