martes, 14 de mayo de 2013

La marca Volkswagen vende 1,91 millones de unidades hasta abril, un 5,3% más

Volkswagen reduce beneficio neto en 38% en primer trimestre
La marca alemana de automóviles Volkswagen vendió en los cuatro primeros meses del año 1,91 millones de unidades, 5,3 % más que en el mismo periodo de 2012, si bien mostró cautela por las dificultades en Europa y otros mercados.
El grupo Volkswagen, al que pertenece esta marca, informó hoy de que la mejora de las ventas se produjo sobre todo en China.
La marca VW incrementó también las ventas en abril un 5,4 %, hasta 480.900 unidades.
“La evolución de los mercados mundiales es diferente y en Europa está cargada de retos”, dijo en un comunicado el director de Ventas de VW, Christian Klinger.
En China las ventas de automóviles de la marca Volkswagen se incrementaron entre enero y abril en un 20 % hasta alcanzar un total de 783.900 vehículos, en comparación con los mismos meses del pasado año.
Sin embargo, la marca VW vendió en Europa occidental en el mismo periodo 279.300 vehículos, un 7,9 % menos, por la difícil situación en algunos mercados.
En EEUU las entregas cayeron un 0,1 %, hasta 131.800 vehículos, y en Sudamérica lo hicieron un 4,5 %, hasta 235.200 unidades.
Las ventas también cayeron en Alemania (-10,9 %), Rusia (-2,1 %), India (-18,4 %) y en Brasil (-2,9 %).

No hay comentarios:

Publicar un comentario