sábado, 11 de mayo de 2013

En el estado Apure también instalarán chip para la venta de gasolina


Activan punto de asignación de chip de gasolina para turistas en Táchira
El Ministerio de Energía y Petróleo anunció que la medida de instalar el chip para la venta de gasolina fue extendida al estado Apure, con lo cual pasa a ser la cuarta entidad del país donde debe utilizarse el dispositivo.

A mediados de 2011 comenzó la venta controlada de la gasolina en el estado Táchira y para ello los propietarios de autos que residen en la entidad, así como los visitantes, debían instalar el chip en sus carros para surtirse de combustible.
El año pasado se incorporó el estado Zulia (municipios Mara y Guajira), donde se han mantenido los planes para instalarlo, pero la medida de vender de manera racionada la gasolina se pospuso por razones políticas. Primero por las elecciones presidenciales del 7 de octubre, luego por los comicios para gobernador de diciembre de 2012 y más reciente por las votaciones del 14 de abril.
En el estado Mérida se ha limitado la restricción a la zona de El Vigia (municipio Alberto Adriani) debido al tránsito de vehículos de carga y de pasajeros hacia el estado Táchira y la frontera con Colombia.
Ahora el plan del Ejecutivo es colocar el chip en el municipio Páez, (Guasdualito), también para frenar el contrabando a territorio colombiano que ocurre desde esa zona.
El ministerio informó que la instalación se inició el 29 de abril y se indica que se espera incorporar 7.464 vehículos, de los cuales 4.218 son automóviles y 3.216 son motocicletas. La venta racionada aplicará en 28 estaciones de servicio de la región apureña.
En la nota de prensa se asegura que la instalación del chip es considerada “estrategia de patria” porque se tiene como objetivo “la disminución del flagelo” del contrabando de gasolina hacia los departamentos colombianos del Norte de Santander, Guajira y Arauca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario