martes, 21 de mayo de 2013

Eminem vs. Facebook: acusan a la red de plagio


La controversia persigue a Facebook y a su CEO, Mark Zuckerberg. Y es que el editor musical de Eminem, Eight Mile Style demandó a Facebook y a su agencia de publicidad por derechos de autor y plagio.

El argumento de esta disputa es que en el anuncio ‘Airplaine’ creado para promocionar al Facebook Home publicado el mes pasado se utiliza un fondo musical que, según la compañía editora del rapero de Detroit, es sumamente parecida a la canción “Under the Influence”, publicada en 2001, ya que la ley estadounidense afirma que los derechos de autor se aplican a obras derivadas.

Esta es la versión de Facebook:



Esta es la canción original de Eminem:

Pero no sólo se trata de un tema de derechos de autor, sino de la autocomplacencia de Mark Zuckerberg y sus gustos musicales, ya que aseguran que es fanático de Eminem y prueba de ello es uno de los primeros sitios creados por él en 1999 y dedicados al rapero.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Eight Mile Style entra en controversias con otras compañías por el uso de la música de Eminem. Apple tuvo que llegar a un acuerdo con la productora por el uso de la canción “Lose Yourself” en un anuncio del iPod.



¿Facebook podrá llegar a un acuerdo con la compañía o tendrá que sostener una batalla legal y económica con Eight Mile Style? Por lo pronto, aseguran que ya se esyán tomando medidas para que este anuncio ya no se siga difundiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario