Este nuevo préstamo servirá para “incrementar la transparencia y los intercambios de información sobre impuestos y aumentar el espacio fiscal vía reformas fiscales”, indicó el BM
“Las medidas para incrementar los ingresos impositivos, mejorar el intercambio de información fiscal, establecer mejores prácticas para las contrataciones públicas y fortalecer los programas sociales proveerán mejores oportunidades sociales y económicas para todos y ayudarán a reducir la pobreza en Panamá”, indicó Frank de Lima, ministro panameño de Finanzas.
El banco multilateral tiene la intención de mejorar la cobertura y eficiencia de programas sociales como “Beca Universal” (becas a estudiantes), “100 a los 70″ (programa para pensionistas) y “Red de Oportunidades”, que benefician a cerca de un millón de panameños.
Después de recibir el primer tramo de 100 millones de dólares en mayo de 2011, el Banco Mundial destacó que el gobierno de Ricardo Martinelli ha conseguido mejorar el sistema de contrataciones públicas con el programa PanamáCompra.
“El BM apoya los planes de Panamá de consolidar su posición fiscal, mejorar la eficiencia del sector público y beneficiar a más panameños con programas sociales. Los esfuerzos para reforzar la gestión financiera ayudarán sin duda a reducir la pobreza e incrementar oportunidades”, indicó Ludmilla Butenko, representante del BM en Panamá.
APOYA A ESTE BLOG CON UN DONATIVO GRACIAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario